sábado, 26 de marzo de 2011

LOS CORREOS BASURA

Las “Cadenas” y similares

Siempre que leas: “Envíe este correo a diez personas” (o cualquier otro número), “Firme esta petición", “Va a tener mala suerte", “Va a tener buena suerte" o “Algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe" ,comienza a sospechar que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto tu correo como el correo de las personas a las que se los mande.

El autor original del correo está recibiendo una copia cada vez que el correo se reenvía. Estas copias le permiten compilar una lista de "correos activos” para mandarles “correo chatarra” ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo chatarra.
Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes “si no le avergüenza tener fe en Dios, Jesús etc.”. Son correos rastreadores, y están chantajeando  tu conciencia y buena fe.

A esas personas no les importa cómo van a conseguir tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan.

También los correos que hablan de niños perdidos o de “un niño con una enfermedad incurable. ¿Qué sentiría si fuera su hijo?“, son
rastreadores de correo que aprovechan nuestra buena voluntad para obtener direcciones. ¡Ignorémosles y no les sigamos el juego!

“Tele-mercantes”

Casi todos los correos que te piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a
tus contactos son similares a aquéllas cartas de hace años en las que te pedían que enviaras tarjetas de presentación a “una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de
Tarjetas”.

Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los “tele-mercantes” para obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.

Puedes hacer un gran favor a familiares y amigos si les envías esta información, ya que no volverán a recibir ni ellos ni tú “correo chatarra” en el futuro. Esos correos llegan a ralentizar la velocidad del procesador y ponen en peligro la “salud” del mismo.

Ayúdate a ti mismo evitando que agreguen tu nombre a esas listas que luego incluso venden a entidades comerciales, independientemente de la tontería de los mensajes que envían y su falta de escrúpulos en hacerte culpable si envías o dejas de reenviar lo que te envían.Sólo tratan de obtener tu dirección de correo electrónico y la de tus contactos.

Tú puedes incluso llegar a creer que apoyas una buena causa o en el caso de las “cadenas”, que auguran premios o castigos, accedes forzado a hacerlo…“por si acaso…no vaya a ser que…”. !Esto no es cierto! No estás apoyando ninguna causa noble ni te va a ocurrir nada. Lo único que está haciendo es conseguir toneladas de ”correo chatarra” y tal vez hasta un virus. Eso sí… estás ayudando a engrosar sus economías. volverse ricos. No les haga más fácil su trabajo.

Además, las peticiones por correo electrónico no son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la Seguridad Social. Para que una petición sea aceptable tienen que tener una firma autógrafa y la dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es una pérdida de tiempo y sólo estás ayudando a los que rastrean el correo electrónico.


Ayuda con el correo chatarra:

Cuando recibas "anuncios" con tu cuenta del teléfono o cualquier otra cuenta, devuelve estos "anuncios" a la hora de hacer su pago. Haz que las compañías que nos mandan “basura” sean las que la tiren.Cuando recibas esas tarjetas de crédito “pre-aprobadas‘” no tires el sobre de respuesta.

La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sellos de correos. Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan. Si los tiras a la basura no les costaría nada. ¡Haz que paguen el correo! Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mándaselos de regreso, así pagarán más
por cada sobre.

Si quieres permanecer anónimo, ten cuidado de que tu nombre no aparezca en
ninguna de las propagandas que te envíen. Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerles con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el costo del correo de todas formas.Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo mucha de su “basura” de regreso, pero necesitamos inundarles de devoluciones.


1 comentario:

Datos personales